Terapias y Técnicas corporales

 

acupuntura2

TRATAMIENTOS  TÉCNICAS MANUALES 

 

Masaje Deportivo

TERAPIA ENERGÉTICA

MEDICINA TRACIONAL CHINA (MTC)

Osteopatía Terapia Craneo-Sacral

*********

MASAJE DEPORTIVO

Aplicación de distintas técnicas manuales (Quiromasaje, movilizaciones y estiramientos). Kinesiotape, cupping, acupuntura, etc.

Masaje anti estrés. Espalda sana.
Tratamiento de lesiones y sobrecargas deportivas, Tendinítis, esguinces, etc.
Preparación para Pre y Post entrenamientos intensivos.
Tratamientos Especializados (Danza, disciplinas deportivas, esfuerzos de trabajo, etc.)

** Masaje piernas ligeras: Aplicación de vendas frías, masaje drenante circulatorio y linfático, estimulación de puntos reflejos.
Utilizado tanto como estético (anticelulítico) como deportivo para sobrecargas musculares, problemas circulatorios, entrenamientos o etapas de sobre esfuerzo.

534599_266923456732517_228194604_n

TERAPIA ENERGÉTICA

 

ES UNA FUSIÓN DE TÉCNICAS BASADAS EN LA UTILIZACIÓN DE DIFERENTES TERAPIAS REFLEJAS CON BASE  EN LA MEDICINA TRADICIONAL ORIENTAL.

COMPRENDEN UNA VISIÓN HOLÍSTICA DEL INDIVIDUO PARA RECUPERAR LA NORMAL ARMONIZACIÓN DE SU SALUD GLOBAL: FÍSICA, EMOCIONAL Y ENERGÉTICA.

Este sistema, establece las zonas y puntos energéticos que son más efectivos en cada tratamiento.  Desde una visión de la anatomía y la fisiología contemporáneas, desarrollando las técnicas manuales más adecuadas para las distintas partes del cuerpo.

Los sistemas de compensación, necesitan a veces de un empuje, de un interruptor que los reactive para que el cuerpo esté lleno de vitalidad y exento de enfermedad.

Las técnicas utilizadas tienen base en la Medicina Tradicional China, desde la acupuntura, Tui na, ventosas (cupping), moxibustión, movilizaciones y estiramientos. Así mismo incluye estiramientos del masaje Shiatsu japonés y Yoga Thäilandes, influenciado por la medicina Ayurvédica india, aplicando diferentes estiramientos y posturas asistidas que provienen del Yoga, para la recuperación y mejora en la normal flexibilidad corporal.

La salud no solo es falta de enfermedad, sino vitalidad y armonía a todos los niveles, tanto físicos, energéticos, como mentales.
Procurando que no llegue a instaurarse la enfermar siguiendo unos hábitos diarios de prevención.

“Cuando la patología aparece el sistema defensivo actúa, si por alguna razón no funciona correctamente, entonces hay que impulsarlo desde el exterior eliminando bloqueos e induciendo a que la energía (CHI) fluya correctamente para corregir el origen de la enfermedad.”

chi

La Terapia Energética (T.E.) se puede utilizar para aliviar los síntomas, de cualquier patología, tanto problemas físicos como orgánicos, y psicológicos.
Un tratamiento continuado, ira desbloqueando los estancamientos de energía, llegando al origen del desajuste interno.

El masaje es un vehículo que impulsa el proceso natural de curación.
El contacto que se recibe durante las sesiones, hace un efecto de propiocepción del receptor, es el proceso a través del cual adquiere conciencia de sí mismo y su propio cuerpo.
Además de la estimulación que el sentido de tacto representa, hay zonas anatómicas que habitualmente no están dentro de nuestro foco de atención y es a través del masaje que tomamos conciencia de ellas.

Si recibimos masaje habitualmente, sentiremos una mejor percepción de nosotros mismos. Energéticamente hablando habrá una notable sensación de vitalidad que influye en nuestro plano emocional.
El cuerpo retomará su estado de flexibilidad natural progresivamente, en personas muy rígidas mejorará considerablemente, si la terapia se realiza habitualmente y se persevera en los ejercicios y recomendaciones que el terapeuta prescribe

aurora b

                                                                                                                                                                                         

Osteopatía Terapia Cráneo-Sacral

Es una forma de trabajo corporal suave pero profundo que tiene sus raíces en la medicina osteopática.
El movimiento rítmico producido por el sistema cráneo-sacral se transmite por todo el cuerpo a través del sistema fascial (tejido conectivo).
Su armonización y normal funcionamiento afecta al sistema nervioso central, músculo-esquelético y a todo el organismo.

Las técnicas utilizadas de movilización, ajustes, re activación, manipulación, se realizan en todo el cuerpo. De una forma sutil y acompañando al movimiento natural de la fascia.

INDICACIONES Y EFECTOS DE LA Terapia Energética  y la TCS

_ABE7438

Indicaciones y efectos terapéuticos del masaje y la terapia energética y cráneo-sacral:

Aliviar dolores de espalda (lumbalgias, ciáticas, contracturas etc.)

Migrañas, alteraciones del sueño, cansancio o fatiga crónica, depresión, estrés, ansiedad, estados anímicos disfuncionales.

Prevención de lesiones u otras patologías.Sobrecargas musculares, lesiones deportivas.

Mejora la flexibilidad, tono muscular, estimula el sistema inmunológico, linfático y circulatorio.

Desintoxicar el organismo, eliminando grasas y toxinas.

Vitaliza y relaja procurando un equilibrio entre ambos aspectos.

Recuperación procesos: Postoperatorios, postraumáticos, intervenciones estéticas, Tatuajes, odontológicos, etc. Tratamiento del dolor, disfunciones estructurales, procesos psicológicos y patologías orgánicas diversas.

En el caso de no existir una patología concreta, la TCS nos ayuda a eliminar tensiones y bloqueos aumentando la vitalidad corporal.

Como medicina preventiva antes de que aparezca la enfermedad.

Es una terapia energética que regula nuestros ciclos y biorritmos.

Documental sobre el funcionamiento de la Fascia:

http://youtu.be/fQfdVHE1gO8

 

INFORMACIÓN y asesoramiento sobre los tipos de masajes, solicitud de consulta

Bonos y descuentos.

Reservas información y tratamientos:

goatao@gmail.com

TLF.    607 269 049