LIBROS

 

LIBROS PUBLICADOS POR JOSE RODRÍGUEZ  

EN EDITORIAL LIBSA 

 DISCIPLINAS FÍSICAS  CUERPO & MENTE

TÉCNICAS CORPORALES Y TERAPIAS MANUALES:  

ARTES MARCIALES

CHI KUNG GIMNASIA ENERGÉTICA  TAOÍSTA

WU SHU   TAI CHI

METODO PILATES

YOGA

SHIATSU

AQUAGYM  Y TERAPIAS ACUÁTICAS

 

CHI KUNG

Libro de Chi kung Jose Rodríguez

(José Rodríguez) Ed. LIBSA 2007

 

“En la vida, acércate a la naturaleza; en el pensamiento, sé profundo.

En tus relaciones, sé humano; en tus palabras, sé sincero.

En la decisión, sé justo; en todas las cosas, sé competente.

En la acción, escoge el momento justo.”

Tao Te King (Lao Tse)

Me alegra presentar este libro, donde desarrollar y compartir parte de este apasionante mundo de la antiquísima sabiduría oriental “La gimnasia energética china”.

En esta guía pretendo dar una introducción a esta filosofía de vida, que tiene miles de años de evolución, para mi es un comienzo en el camino para intentar dar salida a los años de practica e investigación, y por supuesto también a la demanda de alumnos que deseaban más información, tener referencias y un método de ayuda donde apoyarse.

Como digo es una primera piedra en el camino, por que escribir sobre un tema tan basto e inmenso como la milenaria China llevaría muchísimos libroschi kung  nueva portada.

 

 

Contemplamos una de las más antiguas formas de gimnasias, que abarca desde el plano de la salud, el camino espiritual, la disciplina marcial, y que junto a otros medios como la acupuntura, la fitoterapia, el feng shui, Tui na (masajes), la moxibustión etc. complementan la medicina tradicional china (MTC).  Así un medico tradicional después de hacer un estudio holístico de la persona, con el uso de la pulsología, y la observación de síntomas en la piel, el ojo, la lengua etc., podrá recetar plantas, poner agujas o masajear puntos, moxar (puro caliente de Artemisa), como recetarte unos ejercicios precisos de Chi kung para tu caso concreto, habrás de hacerlos a una hora del día, con una orientación y unas pautas especificas, como si de un medicamento se tratase con su posología adecuada, eso es Chi kung terapéutico.

Antiguamente denominado Tao Yin. Con diferentes ramas y estilos enfocados a las artes marciales (Wu Shu), al desarrollo espiritual y antiguas danzas chamánicas de imitación de los animales. Ha sido la base del entrenamiento de artistas, monjes, guerreros, médicos y emperadores. Hasta llegar a toda la población para mejorar la salud general.

Una disciplina que es valorada como tesoro y patrimonio de la humanidad.

junto con las artes marciales Chinas “Wu Shu”  y sobre todo en las artes denominadas internas, como el estilo Taoísta Tai Chi Chuan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MANUAL TEÓRICO Y PRACTICO DE  TAI CHI 

libro-de-Tai-chi-Jose-Rodríguez1Jose Rodríguez editorial Libsa. 2008

Bases teórico prácticas del más famoso estilo de Wu shu. desde las aplicaciones marciales, posturas básicas, teoría y filosofía del arte etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

***********************************************************************************************************

 

AQUAGYM  

JOSE RODRIGUEZ

Editorial LIBSA  2010

“novedoso libro sobre técnicas en el medio acuático”

Hidroterapia: Balnoterapia y SPA

Fitness acuático.

Water pilates, Yoga y Tai chi en el agua Aqua Chi.

Terapias Acuaticas. Masajes, Shiatsu, Craneo-sacral  y terapias aplicadas en el agua.

 

 

 

aquagym-9788466218269

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

****************************************************************************************************

SHIATSU 

 

 

Manual sobre el Masaje oriental Shiatsu.

Jose Rodriguez (Editorial LIBSA)

 

El Shiatsu no sólo estimula o relaja los músculos. Mejora los efectos terapéuticos estimulando los propios poderes naturales de recuperación del cuerpo.

Este sistema, establece las zonas y puntos energéticos del cuerpo, que son más efectivos en cada tratamiento. Desde una visión de la anatomía y la fisiología contemporáneas, desarrollando las técnicas manuales más adecuadas para las distintas partes del cuerpo.

 El Shiatsu es un vehículo que impulsa el proceso natural de curación.

El contacto que se recibe durante las sesiones, hace un efecto de propiocepción del receptor, es el proceso a través del cual adquiere conciencia de sí mismo y su propio cuerpo.

Además de la estimulación que el sentido de tacto representa, hay zonas anatómicas que habitualmente no están dentro de nuestro foco de atención, y es a través del masaje que tomamos conciencia de ellas.

 Si recibimos masaje Shiatsu o terapia oriental habitualmente, sentiremos una mejor percepción de nosotros mismos. Energéticamente hablando habrá una notable sensación de vitalidad que influye en nuestro plano emocional.

El cuerpo retomará su estado de flexibilidad natural progresivamente, en personas muy rígidas mejorará considerablemente, si la terapia se realiza habitualmente, y se persevera en los ejercicios y recomendaciones que el terapeuta prescribe.

Tanto en problemas de espalda, contracturas, sobrecargas etc. las presiones y movilizaciones del Shiatsu tienen efectos sorprendentes e inmediatos en muchos casos.

El Shiatsu es efectivo para aliviar dolores de espalda o de cabeza, alteraciones del sueño, angustia, cansancio o fatiga crónica, depresión, estrés, insomnio, nerviosismo, sobrecargas musculares, lesiones deportivas, alergias, asma, contracturas, lumbalgias, desórdenes metabólicos, de menstruación, endocrinos, urinarios y reproductores, estreñimiento, diarrea, etc., entre muchas otras patologías.

Mejora la flexibilidad muscular, la concentración y claridad mental, estimula los sistemas digestivo, respiratorio, linfático y nervioso, la circulación sanguínea, ayuda a mejorar la postura al crear conciencia corporal.

Vitaliza y relaja procurando un equilibrio entre ambos aspectos.

*********************************************************************

LIBROS SOBRE EL MÉTODO PILATES

 

Manuales sobre el Método Pilates

ABC DEL Pilates 

José Rodríguez

editorial LIBSA

Nueva edición 2012

 

 

 

 

 

Es un manual que incluye desde los ejercicios de preparación a los de nivel intermedio, hasta llegar a los avanzados.

Complentando la sesiónn con elementos: banda elástica, Fit ball, magic circle, rulo, pelotas etc.

En este manual también se incluyen ejercicios para avanzar en la práctica de Pilates, muchos de ellos están destinados para quien ya tiene conocimientos en el método y su preparación física esta al nivel apropiado.
Logrará avances en su técnica y acondicionamiento físico.

Jose Rodríguez
Mail:
goatao@hotmail.com

pilates para todos

 

PILATES PARA TODOS

JOSE RODRÍGUEZ 

Primera edición 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YOGA + PILATES

EDITORIAL LIBSA 2006

JOSE RODRÍGUEZ 

YOGA+PILATES

El control de la respiración, la meditación, tonificación fuerza y flexibilidad que aportan ambas disciplinas.

creando un sistema muy completo y que se adapta a todo tipo de niveles, patologías, limitaciones, etc.

sistema que Propongo con fusión de lo mejor de estas disciplinas: Pilates Mat y con elementos, Hatha Yoga, Yoga dinámico. y Chi kung (Yoga Taoísta).

 

 

  PILATES     Jose Rodríguez

editorial LIBSA  2005

Libro sobre sistema y método con los ejercicios de colchoneta (MAT)

del método original de Joseph H. Pilates

1er libro de Pilates